Art & Literature, Books, Uncategorized

TOP 5 – Libros cortos para leer este verano

El verano ya está aquí para muchos,  por fin llegan los días de relax eterno. Es hora de leer todo lo que no has podido leer durante todo el año, pero aparece el dilema de escoger qué libro leer. Para eso he decidido hacer una pequeña selección de cinco libros para leer durante las vacaciones (todos son cortos, así podéis escoger más de uno o llevároslo de viaje). Empezamos!

  • Diez negritos de Agatha Christie

Este clásico del crime-fiction narra la historia de diez personas que son invitadas a una isla, Soldier Island, donde se producirán diez muertes. Si queréis saber más acerca de esta novela, podéis consultar la reseña que hice en su momento (disponible aquí). Un libro lleno de intriga y misterio que os enganchará desde el primer momento. Seguro que no os decepcionará!

9788467045390

  • Desayuno en Tiffany’s de Truman Capote

Sé que muchos quizás habéis visto la mítica película de Audrey Hepburn, pero el libro original de Truman Capote no tiene nada que ver con el film. Es una historia vista desde un personaje anónimo que quiere ser escritor y siente fascinación por el estilo de vida de su vecina Holly. Ambientada en los 1940s, la trama se cuenta a modo de flashback y está llena de nostalgia y personajes peculiares. Una lectura diferente para descubrir la verdadera historia de Desayuno en Tiffany’s!

9788426444295

  • Éramos mentirosos de E. Lockhart

Este libro se popularizó mucho en bookstagram hace un tiempo y consiguió tener un gran elenco de fans. Esta novela narra la historia de una familia, aparentemente perfecta, que esconde muchos secretos. A lo largo del libro se van construyendo un gran rompecabezas de la mano de muchos personajes para acabar descubriendo la verdad. Una historia llena de egoísmo e intriga.

Eramos_mentirosos_137X220

  • Persuasión de Jane Austen

Para los amantes de los clásicos, este libro mítico de Jane Austen puede ser una agradable lectura para este verano. Austen narra una historia de una mujer olvidada por su entorno familiar y que se ve inmersa en los recuerdos melancólicos de un romance del pasado. Una vez más, Jane Austen saca a la luz una oscura crítica contra la sociedad del momento de la mano de una protagonista femenina. Es un must-read en toda regla!

9780143106289

  • Ácido sulfúrico de Amélie Nothomb

El libro más polémico de esta reconocida escritora belga. Ácido sulfúrico nos sitúa en un futura sociedad distópica donde un concurso de televisión recrea un campo de concentración. El concurso es tachado de immoral pero la audiencia no deja de subir. Por otro lado, dentro del campo, nace el amor de la guardia Zdena hacia la prisionera Pannonique, y esto provocará diferentes reacciones y situaciones entre los mismos prisioneros. Sin duda, una obra controvertida pero llena de reflexiones que son plenamente vigentes en nuestra sociedad.

9788433971210

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s