Books, Uncategorized

And Then There Were None by Agatha Christie

And Then There Were None o Diez Negritos es la novela más exitosa de Agatha Christie. Este best-selling se ha convertido en un clásico de las novelas de misterio del último siglo y ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Por eso, debía leerlo, fue un flechazo en la librería.

No revelaré nada si digo que el argumento se basa en diez personas que son invitadas a una isla, Soldier Island, con diferentes excusas. Lo que no saben los invitados es que, en la isla, se cometerán diez muertes. Un relato así implica muchos personajes, tensión constante y una historia delirante.

Acerca del argumento, tiene una estructura clásica: presentación de personajes, desarrollo de la acción y cierre del caso. Al producirse diez muertes a lo largo de la novela, durante todo el relato hay mucha vivacidad y tensión constante. Desde la posición del lector, la trama es impredecible porque, cuando piensas que sabes quién es el asesino, hay un cambio repentino de guión. De hecho, estos plot-twists son el principal motivo por lo que sólo le he dado 4/5 en Goodreads: en el último capítulo hay un giro  argumental demasiado fuerte que soluciona el caso como por arte de magia (no me lo acabé de creer) y resta intensidad al relato.

 

Los personajes, al principio, me costó un poco situarlos, sobretodo a Blore, Amstrong, Lombard y Marston. Aún así, los personajes me encantaron: cada uno tienen una historia detrás que aporta profundidad. Todos tienen un pasado muy oscuro que convierte a todos los personajes en sospechosos potenciales. Así pues, es imposible hacer conjeturas y pensar en possibles asesinos porque al final siempre acabas equivocándote. Además, el narrador externo omnisciente te ayuda a ponerte en la mete de todos los personajes, añadiendo más intriga al relato.

En resumen, un gran libro de crime-fiction para este verano!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s