Art & Literature, Books, Uncategorized

La posada del viajero de Armado Rodera

Hey guys! I’ll be posting this review in Spanish because the book is only available in that language. Sorry 😦

La posada del viajero de Armando Rodera es un libro que me ha sorprendido mucho. Lo compré por 2 euros en Amazon durante una oferta y dudaba bastante sobre si me acabaría de gustar o no. Ahora, una vez he terminado de leer, puedo decir que me ha gustado en contra de mis expectativas iniciales.

La novela, ambientada a finales del siglo XIX, narra la historia de Declan y Amaya. Declan es un joven irlandés que, después de ver mundo, aparece malherido en el pueblo cántabro de Suances. Allí lo encuentra Amaya, una joven del pueblo cuya familia regenta un hostal. Entre ellos nace una amistad entrañable, pero que se verá condicionada por el pasado de Declan: unas aventuras en Cuba que le llevan a sumergirse en una trama política.

Processed with VSCO with a6 preset

Lo que más me ha gustado del libro son los lugares donde sucede la historia: Irlanda, Cantabria y Cuba. Una mezcla muy extraña, pero que da un encanto a las descripciones de la novela y ayuda a situar las diferentes partes de la narración. El retrato que se hace de Cantabria es realmente hermoso. Otro aspecto que me ha gustado son las aventuras de Declan en Cuba (y hasta aquí puedo leer).

Aún así hay diferentes elementos que no me han convencido; motivo por el qual he puntuado el libro con un 3/5 en Goodreads. Por un lado, no me he acabo de creer los personajes porque me han parecido un poco estereotipados. Además, la protagonista Amaya no responde a una chica típica de pueblo de finales de siglo XIX ya que su mentalidad es demasiado moderna (sobretodo en cuestiones de machismo). Declan, en cambio, es un personaje excesivamente “héroe” y acaba restando verosimilitud al relato. Finalmente, la trama es bastante previsible en general y, el tema de la conspiración carlista, es un poco complicada y no tiene mucha relación con el resto de la narración.

En resumen, es un buen libro para desconnectar en lo que queda de vacaciones y a un precio muy asequible (2 euros en Amazon!!). Todo y eso, no hay que esperar un gran relato sino más bien una novela entretenida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s